Cabalgata tradicional de Jumilla

Cabalgata tradicional de Jumilla

Cabalgata tradicional

Uno de los días más importantes en las fiestas de la vendimia de Jumilla es la cabalgata tradicional, esta cabalgata lleva celebrándose muchos años consecutivos y sin duda es todo un éxito.

En esta cabalgata suelen participar unas veinte peñas, las cuales deben de decorar su carroza de una forma original, con motivos decorativos relacionados con la vendimia, el icono más usado en estas carrozas es el racimo de uvas y las cepas, las peñas suelen estar formadas por amigos y familiares, aunque cada año se ven más grupos de estudiantes que se unen a esta tradicional fiesta.

Cada año son más las personas que participan en esta cabalgata y cada año hay más personas que salen a las calles a ver esta particular cabalgata, lo que hace que este día se convierta en una carrera de sillas porque es difícil encontrar un hueco libre a partir de las cuatro de la tarde, un poco antes del inicio las calles de subida y bajada se bloquean y unos pocos afortunados tienen suerte de poder ocupar esos sitios.

Al inicio de la cabalgata se respira un gran ambiente toda la acera se llena de personas y no queda ni un hueco libre.

Este año habrá un total de 21 carrozas, cada una de ellas deberá ser única y tener algo que la haga diferente, cada año se pueden observar auténticas obras de arte resultado de una gran creatividad, todos los miembros de la peña ayudan en la elaboración de la carroza para que quede lo mejor posible.

En esta cabalgata se reparten duces tradicionales, bocadillos, zumos, fruta, sangría, vino, etc.

En cada peña participan personas de todas las edades, esta fiesta es muy tranquila y se respira un gran ambiente.

Os animamos a asistir a esta cabalgata tradicional 2017 en Jumilla y disfrutar de una gran tarde en compañía de amigos y familiares.

Lo más importante de esta cabalgata es divertirse, siempre y cuando el público que asista beba con moderación y sea responsable.